visadoarusia.com
VISADO A RUSIA
Tramitación de todo tipo de visados
Portada Visado Rusia Otros Visados Información Divisa Contactar
 
   Pagina Principal  
   Visados  
       · Rusia
     · Otros paises  
   Tipos de Visados  
   Info. Turistica  
   Seguros de Viajes  
   FAQ´s  
Cotización de divisas:
Euro
y Dolar
  Portada >> Divisa / cambio
Circuitos Rusia por 1.599€
Moneda, divisas y conversor: Rublos
conversor moneda
Generalidades

La moneda oficial de Rusia es el Rublo. Puede visitar desde aquí la pagina oficial del Banco central de Rusia y ver el cambio actual del Rublo a diferentes divisas.
Los rublos están presentados en billetes de 10, 50, 100, 500, 1.000, 5.000 rublos y la moneda en 1, 2 y 5 rublos. Un rublo equivales a 100 kopeks (o kopeykas) y existen kopeykas de 1, 5, 10, 50 que se utilizan poco.
La moneda oficial rusa es el rublo en todo el territorio ruso y todos los pagos oficiales se hacen en la moneda nacional o con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Maestro, American Express, Eurocard).
El visitante en Rusia deberá pagar en rublos en todos los establecimientos comerciales, restaurantes, museos, etc. está oficialmente prohibido realizar pagos directamente en divisas extranjeras.
Podrá pagar en euros o en dolares en algunos mercadillos turísticos, tiendas de souvenirs, tiendas privadas, alquiler de servicios privados de guías, coches.
En Rusia esta admitido que los viajeros puedan viajar con euros o dolares (USD) y podrá cambiarlos en diferentes puntos de cambio que siempre suelen pertenecer a bancos. Al hacer el cambio de moneda normalmente le cobrarán una comisión de alrededor de 20-30 rublos por operación. La comisión suele estar indicada en algún lugar cercano a la ventanilla.
Para cambiar los billetes, éstos deben de estar en buen estado, sin marcas, roturas o manchas, si tuviera algún billete con estas características debe de dirigirse a cambiarlos a una sucursal de “Sberbank”(banco estatal) en el que le cobraran un 8% de comisión. Según la última ley aprobada, para cambios de divisa inferiores a 15.000 rublos no es obligatorio presentar ninguna documentación; pasaporte, carnet de conducir, etc. aunque en algunos sitios se lo pueden llegar a pedir.
Siempre disponga de moneda pequeña, guarde billetes de 10 y 50 rublos, le será muy útil para cuando tenga que hacer pagos pequeños (taxis, cosas baratas, souvenirs, etc.).
Haga cambios de divisa sólo en sitios oficiales de cambio o en bancos, suele haber muchos en el centro de la ciudad. También puede hacer cambio de moneda en hoteles y aeropuertos pero suelen cotizar más bajo que en los bancos o centros de cambio oficial por lo que están desaconsejados.

Un poco de historia                             subirˆ
Estas ambas monedas rusas tienen una larga historia de más de 800 años. La palabra "rublo" tiene varios siglos de história y procede del verbo "talar" o "partir" (en ruso: rubit), porque en los tiempos remotos se talaban lingotes de plata para hacer las monedas. La palabra "kopeika" procede de la palabra rusa "kopió", que significa "pica" o "lanza". En las primeras monedas rusas, que se fabricaban en la región de Nóvgorod, había una imagen de un jinete con una lanza (San Jorge) y de esto surgió el nombre de la moneda.

Ley de aduana: Entrada y salida de divisas en la Federación Rusa.

cambio de moneda

Si usted al acceder a la aduana de la federación rusa no lleva enormes cantidades de dinero en efectivo (no superiores a 10.000 dolares (USD) u objetos de alto valor o especiales, sino el equipaje normal con cosas de uso personal (incluyendo ordenadores, cámaras, teléfonos, joyas, etc.), puede tranquilamente pasar por el "pasillo verde" sin declarar nada.

Según la última ley (Texto de la ley del año 2003 y 2005 en ruso, de la web oficial de aduana), hay siguentes normas para llevar dinero en efectivo (traducción breve):

Importación de divisas:                    subirˆ

Con una sola importación de moneda extranjera en efectivo y (o) la moneda de la Federación de Rusia en una cantidad que supere el equivalente de 10 000 dólares EE.UU. importados por moneda extranjera en efectivo y (o) La moneda de la Federación de Rusia serán declarados a las autoridades aduaneras mediante la presentación de una declaración en aduana escrita TD-6 para toda la cantidad importada.

Exportación de divisas:                    subirˆ

Si se saca menos de 3.000 dolares (USD) por persona (o su equivalente en otras divisas), no hay que declarar y se puede ir por el "pasillo verde". Si se saca más de 3.000 USD, pero menos de 10.000 USD por persona, el dinero debe ser declarado en la aduana. Si la suma es más de 10.000 USD por persona, es necesario presentar un documento del banco o una declaración de aduana que justifique la entrada de este dinero a Rusia.
Los residentes y no-residentes de la Federación Rusa tienen los mismos derechos.
En todos los demás casos, la exportación de una suma superior al equivalente de 10.000 dólares EE.UU por los residentes y no residentes en Rusia de moneda extranjera o de la Federación de Rusia no serán permitidos.
Es posible que en el avión le entreguen los formularios de declaración de aduana ("customs declaration") a todos los extranjeros. Si Ud. lo rellena y en realidad no tiene objetos o suficiente dinero para declarar, los aduaneros no le van a mirar y sellar el formulario de la declaración. En los formularios hay lista de objetos que hay que declarar.
Ciertas actividades profesionales requieren, como muchos otros países, una documentación específica para la importación o exportación de bienes: productos frescos, la importación temporal está regida por el cuaderno ATA para los periodistas. Hay un documento que hay que rellenar al entrar en el país, donde hay que reflejar las divisas que se llevan consigo, ya que, en caso contrario, no se podrán sacar aquellas divisas que no se reflejen en dicho documento, el cual debe ser sellado en la aduana. No se pueden sacar bienes culturales de más de 50 años, ni ningún bien de carácter religioso, con independencia de su antigüedad. Sólo se pueden pasar por la aduana 200 gramos de caviar negro.

Exportación otros productos                                 subirˆ

No suele haber restricciones para sacar comida del país a excepción del caviar negro que desde el 1 agosto del 2007 en Rusia oficialmente está prohibida la venta de caviar negro por 10 años.
El peso máximo del equipaje es de 35 kg por persona. Hay ciertos límites, similares que en otros países, para llevar y sacar alcohol (unos 2 litros por persona), tabáco, etc. El tabaco en Rusia es 3-4 veces más barato que en Europa, en cambio el alcohol importado es 3-5 veces más caro.
Reserva de Hoteles en Rusia
visados rusia
visados urgentes
visados otros paises
seguros

xe.com Conversor de divisas universal ®
Convertir esta cantidad
De éste tipo de moneda
A éste tipo de moneda

Introduzca la cantidad

despláce hacia abajo para ver más monedas

desplácese hacia abajo para ver más monedas
Universal Currency Converter under license from XE.com. Terms of Use

Teléfono de atención telefónica: 902 427 427
© 2009 Copyright Icu Viajes S.A. - visadoarusia.com - CIC MA 304 Todos los derechos reservados

¡CSS Válido!